viernes, 16 de septiembre de 2011

Mudando Caparazon

Hace relativamente poco tiempo volvi a interesarme por el mountain bike a nivel mas deportivo habia terminado mi bici en 2008 y por diferentes motivos a pesar que salia no le daba continuidad, pero empece a entrenar nuevamente , tuve la suerte de conocer un grupo de ciclistas por mi barrio (TALAR BIKERS) con quienes me sume a las salidas de los domingos , donde haciamos 65km promedio entre tierra y asfalto , un buen grupo humano que me hizo conocer buenas personas y mejore muchisimo la tecnica, obviamente al ir incrementando las salidas y los km, cada vez me pesaba mas la configuracion de mi bici, dado que el cuadro ademas de ser un cuadro mas streetero Vuelta eXcalibur era chico de tamaño 15" y la horquilla demasiado para el uso que le estaba dando (Rst Launch Dirt Jump) asi que opte por invertir y mudarme a un cuadro de mi talla un Giant Atx Pro 17" 2010, la idea era ir por el Atx 2011 pero habia muy poca diferencia y el modelo sinceramente no me molestaba siendo que ambos eran nuevos, entonces opte por el PRO y no me arrepiendo, lamentablemente una serie de lesiones me tienen lejos del pedal , pero los cerca de 400 km que le hice confirman el cambio, no solo en la comodidad de la talla si no que se nota hasta al rodar, tambien cambie la suspencion por una Suntour XCR hidraulica con botellas de magnesio para no ser una horquilla de alta gama pesa solo (sin cortar el poste 2,3kg) que no es poco pero tampoco mucho ,tiene bloqueo y copia muy bien las imperfecciones, esa horquilla la adquiri nueva a un 65% de su valor, dado el color magesta o fuxia, esto se debe a que estaban en deposito y no se vendian , segun tengo entendido estas horquillas se fabricaron para acompañar un modelo de Giant Boulder para mujer, pero bueno semejante ahorro tan solo por el color valio la pena, por lo demas mantiene el humilde pero indestructible grupo ALIVIO, con shifters independientes y V-brakes de misma gama, con un piñon HG-50 nuevo , el proximo cambio quizas sea un plato de 44 dientes ya que este grupo que tengo lo compre nuevo pero es modelo viejo y venia con 42 dientes , igualmente hasta que vuelva a recuperarme lo mejor va a ser dejarlo asi por ahora jejeje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario