viernes, 23 de septiembre de 2011

La bici de Mama


De todas las restauraciones que hice o bicis que ayude a revivir, esta es la mas cara a mis sentimientos. En 1963 mi abuelo le regalaba a mi madre su primera bicicleta, una bici de paseo italiana color limon metalizado, aunque no hace tantos años (si no aclaro mi madre me golpea), en esa epoca era un "lujo" adquirir bicis nuevas , era comun que se pasaran las queridas y nobles inglesas (tbn llamadas Holandesas) de generacion en generacion con sus frenos a varilla y su caracteristico peso, esta otra generacion de bicis sacando las de ruta (muchas de las cuales eran fabricadas a medida) eran mucho mas livianas caños mas finos e incorporaban frenos de herradura .
La historia es larga y creo haberla contado en mi viejo blog, pero por suerte nunca salio de la familia, o mejor dicho de los altillos, patios traseros, garages de familiares , en un momento la encontre en el altillo del taller y me propuse restaurarla, la idea era dejarla lo mas original que se pueda, asi que solo se puso una rueda trasera nueva (la original no servia mas), manijas de freno de aluminio regulables , y los guardabarros dado que los originales estaban muy podridos y picados, tenian la originalidad de contar el trasero con "guardapolleras" una serie de agujeritos por donde pasaba un alambre que hacia de tejido para que las polleras largas de las ciclistas no se enredaran en la rueda trasera, por lo demas tiene todo lo original hasta su piñon de antaño, un canasto delantero y un timbre simil epoca para darle un toque clasico jejeje
Ayer me puse a ponerla a punto, ya que no se usa muy seguido y no puedo culpar a mi madre por ello , lamentablemente el transito en mi ciudad , en Bs As y en toda la Argentina es un caos,no existe el respeto por el ciclista (sin contar los asaltos violentos en la calle) y sinceramente prefiero que la use para compras cotidianas en lugares cerca de casa , visitar a alguna amiga o pasear un domingo , a que salga todos los dias en horario de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario